El Alcalde de Oviedo relanza el proyecto para recuperar la Plaza de Toros

Ahora el Principado da su apoyo al proyecto, cuando lo rechazó al anterior gobierno del PP.

Foto El Alcalde de Oviedo relanza el proyecto para recuperar la Plaza de TorosFoto de El Alcalde de Oviedo relanza el proyecto para recuperar la Plaza de Toros | El Rincón Taurino

El interés por recuperar la plaza de Toros de Oviedo como espacio multiusos, vuelve a la primera línea de la política municipal carbayona. El regidor Wenceslao López (PSOE) quiere convertir el coso de “Buenavista” en un espacio multiusos para albergar conciertos, ferias y otros eventos deportivos o de carácter popular.
Se relanza el proyecto solicitado por el anterior Alcalde Iglesias Caunedo (PP). Ahora el escenario ha cambiado y al parecer, desde el gobierno regional no se oponen al cambio de uso que propone el regidor de la capital asturiana, aunque reconocen que “la última palabra la tiene Patrimonio”.
El Alcalde puso este asunto sobre la mesa en la que estaban sentados el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra y el director general del área Juan Fernández Pereiro, en la comisión de seguimiento de los terrenos del Cristo.
Hace unos meses el anterior alcalde y líder de la oposición, volvió a solicitar el proyecto en una visita al Coliseum burgalés, sin obtener respuesta del gobierno regional.
El Alcalde, confía en que sus compañeros de partido del gobierno regional apoyen el plan que sería un gran impulso para revitalizar la zona del barrio.