Triunfo rotundo de Jesús Martínez en Guardo

Foto Triunfo rotundo de Jesús Martínez en GuardoFoto de Triunfo rotundo de Jesús Martínez en Guardo | El Rincón Taurino

Con un lleno total en los tendidos daba comienzo el festival taurino mixto de Guardo, en el que estaban acartelados el rejoneador Óscar Borjas, los matadores Víctor Janeiro y Julio Benítez “El Cordobés” y el novillero madrileño Jesús Martínez, las reses lidiadas fueron de la ganadería de Doña Concepción Quijano, que tuvieron un juego dispar.

Oscar Borjas, que mataba dos novillos, dejó bonitos pasajes manejando con torería sus caballos y logrando conectar con los tendidos. 2 orejas y oreja.

Víctor Janeiro, frente al segundo novillo que no tenía un gran recorrido, tiró de oficio para realizar una faena aseada que no terminó de coger vuelo. Oreja

Julio Benítez “El Cordobés” mostró su facilidad para conectar con los tendidos en una faena en la que, cuando logró acoplarse con el novillo, dibujó buenos muletazos.

De la mano de Jesús Martínez llegaron los pasajes más destacables de la tarde.
El novillero madrileño supo estar a la altura y entender al buen novillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo, y trazó muletazos cadenciosos a los que imprimió el personal gusto que le caracteriza.
Jesús Martínez dejó soberbios naturales, largos y templados, rubricados con estéticos finales.
Puso el broche final con unos torerísimos ayudados por alto, acompañados con el pecho, que calaron hondo en los tendidos. 2 orejas.

Foto: Ismael Díaz