Orejas para Cayetano y López Simón en la corrida de Asprona de Albacete

Foto Orejas para Cayetano y López Simón en la corrida de Asprona de AlbaceteFoto de Orejas para Cayetano y López Simón en la corrida de Asprona de Albacete | El Rincón Taurino

Plaza de toros de Albacete. 46º edición de la Corrida de Asprona. Dos tercios de entrada. Ejemplares de Fermín Bohórquez para rejones y de Las Ramblas para la lidia a pie. El mejor el 1º.

Pablo Hermoso de Mendoza: Saludos y Silencio.

Cayetano (Celeste y oro): 1 oreja y Silencio.

Alberto López Simón (Canela y oro): 1 oreja tras aviso y Silencio.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del Maestro Dámaso González y un directivo de Asprona.

El primero del lote de Cayetano se frena en el capote de salida, algo que han repetido más astados de los jugados esta tarde en el coso albaceteño. Mansea en varas y echa la cara arriba en banderillas, pese a ello se lucen con los palos Iván García y Alberto Zayas, que saludan. Sin clase y soltando mucho la cara ha llegado el animal de Las Ramblas al tercio final. Cayetano le hilvana un trasteo meritorio, logrando los mejores momentos al manejar la mano diestra. Más enfibrado en las series finales. Pinchazo y estocada arriba. Una oreja.
El quinto no le ha dado opción de redondear la tarde a Cayetano puesto que ha sido un ejemplar manso, que nunca se ha empleado, dando arreones. Imposible. Abrevia con la muleta. Se pone complicado para entrar a matar, Cayetano marra con los aceros.

El tercero ha salido muy parado, manseando, si bien tras pasar por el peto cambia a mejor. Alberto López Simón le cuaja una faena con las virtudes principales del temple y la ligazón, dejándole la muleta puesta bajo el hocico y tirando de él. Astado noble aunque falto de transmisión. Concluye su labor con circulares. Media estocada desprendida y descabello. Una oreja tras aviso.
Con el sexto tampoco ha tenido ninguna posibilidad de triunfo López Simón, manso y sin ninguna entrega. Lo intenta por el derecho pero poco más cabía hacer. Estocada desprendida. Silencio.

El mejor ejemplar que ha pisado esta tarde el ruedo de la plaza de Albacete ha sido precisamente el que ha abierto la función, con el hierro de Fermín Bohórquez. Con buen son y temple desde la salida, algo que ha aprovechado Pablo Hermoso de Mendoza para llevar a cabo un trasteo de gran toreo a caballo. Destaca a lomos de “Berlín” y “Brindis”. Ya sobre “Bacano” coloca tres banderillas cortas. Mata de rejonazo trasero y descabello. Saludos.
El cuarto no le ha dejado al rejoneador navarro estar tan a gusto ya que tenía menos fijeza y menos raza, debiendo llegarle más para clavar. En este caso, sobresale montando a “Disparate” y “Dalí”, así como con “Jalisco”, que prende tres banderillas cortas. Falla con el rejón de muerte.

Al final del festejo, los tres actuantes han sido despedidos con una ovación por parte del respetable.