“San Isidro” con Duelo Ibérico

Corrida de Rejoneo de la Feria de San Isidro

Foto “San Isidro” con Duelo IbéricoFoto de “San Isidro” con Duelo Ibérico | El Rincón Taurino

Ante media plaza, un empate iberico, fue lo que hemos visto, porque a pesar de que los trofeos han sido atribuidos a dos españoles(oreja para Raul Burgos y Andrés Romero), tuvimos a Joao Moura Hijo con una espléndida  y memorable actuación.

La tarde empezó con la confirmación de alternativa de João Telles (silencio) ante el peor toro de Fermin Bohorquez de la tarde. Un manso aquerenciado, que le ha comprometido la tarde y incluso ha herido en la grupa a su caballo Guardiola.

Sobre la actuación del rejoneador, Telles ha arriesgado muchísimo y su mejor momento fue citando a corta distancia con un quiebro y terminando su actuación con una serie de dos rosas al violín. Logró la muerte del toro con descabello.

A Raul Martín Burgos (oreja) ha conseguido la primera oreja de la tarde, con una lidia bien trabajada y conseguida. Saco los mayores aplausos del tendido con un violín, seguidamente con banderillas a dos manos y para terminar con una banderilla corta de nuevo clavada al violín.

Rui Fernandes (ovación) se supo adaptar al público, a pesar de inicio de faena con pasadas en falso, lo ha compensado con balanceos de delanteras y marcaciones al pitón contrario. Termino con una rosa y le ha condicionado el pinchazo.

João Moura Hijo,(ovación tras aviso) fue el artista de la tarde. Faena redonda y llenando el ojo a los tendidos.

Redonda y templada son los sinónimos para su lidia. Con batidas al pitón contrario, piruetas y ladeos se ha destacado de sus compañeros. Termino con una serie de banderillas cortas de muy buena nota.

A Leonardo Hernandez (ovación tras petición) también hemos vistos momentos de alto nivel. Siempre muy a corto y incluso vistosos cites con cabriolas. Enceró su tarde con una serie de tres banderillas cortas al violín rematado en redondo. Le ha condicionado la faena, su prestación a la hora de matar.

Andrés Romero (oreja) muy vistoso con los caballos enseñando con una doma interesante y bonitos recortes al toro. Valeroso momento con marcación al pitón contrario en corto y junto a tablas.

Finalizó la tarde con una serie de dos banderillas cortas al violín.

 

Toros de Fermin Bohorquez: 569kg, 530kg, 590kg, 560kg, 539 kg, 575kg

Raúl Martín Burgos, oreja.
Rui Fernandes, ovación.
João Moura hijo, ovación tras aviso.
Leonardo Hernández, ovación tras petición
Andrés Romero, oreja.
João Telles,  silencio